jueves, 25 de marzo de 2010

Recuperación de datos: un sistema simple y económico para asegurar sus datos

Puede que usted esté preocupado con sus datos, puede que haya oído hablar de los desastres de pérdidas de datos producidos por averías del disco duro. En realidad, aunque existen empresas especializadas en recuperacion de datos, no hay garantías reales de que se puedan recuperar los datos en todos los casos. En lugar de esperar a recuperar los datos tras un fallo del disco duro, es mejor invertir en la prevención y seguridad de sus datos.

Además de la consabida opción de realizar copias de seguridad, hoy en día hay servicios super novedosos que se basan en la adquisición previa de un servicio preventivo con el que usted tendrá cubierto el dispositivo de almacenamiento para el que haya contratado el servicio ante cualquier pérdida de datos.

En qué se basa este servicio:

La idea es la siguiente: si usted dispone de un disco duro, una memoria flash o cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento informático, puede adquirir una especie de extensión de garantía (siempre antes de que ocurra la incidencia) con la que tendrá derecho durante uno, dos o tres años (según el servicio contratado), a una recuperación de datos profesional anual para su dispositivo si sufre una pérdida de datos.

En qué circunstancias se ofrece la recuperación de datos:

- El servicio cubre tanto daños lógicos como físicos de su dispositivo de almacenamiento: esto significa que la recuperación de datos se ofrece tanto para casos en los que la información ha sido borrada como para casos en los que el disco duro o dispositivo ha dejado de funcionar por haber sufrido daños físicos.

- La recuperación de datos se ofrecerá siempre en modalidad estándar; esto es, sin urgencia.

- El servicio preventivo de recuperación de datos deberá haber sido contratado siempre con anterioridad a la incidencia. Cualquier disposi tivo a cuya información no se haya accedido con fecha posterior a la
formalización del contrato preventivo quedará excluido del servicio.

- Cualquier manipulación lógica o física del disposi tivo antes de llegar a la empresa proveedora del servicio de recuperación de datos, hará que el dispositivo quede excluido del servicio.

- Este servicio no sustituye la realización de copias de seguridad como método de prevención.

- Dada la naturaleza del servicio, no se garantiza la recuperación de datos en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario