martes, 9 de marzo de 2010

Cómo hacer copia de seguridad y recuperar datos de Outlook Express

Para hacer copia de seguridad de los datos de Outlook Express:

 •Copiar los archivos de correo en una carpeta de copia de seguridad

•Exportar la libreta de direcciones a un archivo

•Exportar la cuenta de correo a un archivo

•Exportar la cuenta de noticias a un archivo

Para restaurar o importar los datos de Outlook Express:

 •importar los mensajes de la carpeta de copia de seguridad

•Importar el archivo de libreta de direcciones

•Importar el archivo de cuenta de correo

•Importar el archivo de cuenta de noticias

Copiar los archivos de correo en una carpeta de copia de seguridad

Para hacer una copia de seguridad de los archivos de mensajes de correo electrónico de Outlook Express:

1.    En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
2.    En la ficha Mantenimiento, haga clic en Carpeta de almacén.
3.    Seleccione la ubicación de la carpeta y, a continuación, presione CTRL+C para copiar la ubicación.
4.    Haga clic en Cancelar y, a continuación, haga clic de nuevo en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.
5.    Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
6.    En el cuadro Abrir, presione CTRL+V y, a continuación, haga clic en Aceptar.
7.    En el menú Edición, haga clic en Seleccionar todo.
8.    En el menú Edición, haga clic en Copiar y, a continuación, cierre la ventana.
9.    Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el escritorio, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Carpeta.
10.    Escriba copia de seguridad de correo como nombre de la carpeta y presione ENTRAR.
11.    Haga doble clic en la carpeta Copia de seguridad de correo para abrirla.
12.    En el menú Edición, haga clic en Pegar.
13.    Cierre la ventana Copia de seguridad de correo.

Exportar la libreta de direcciones a un archivo

NOTA: este paso es muy importante cuando se utilizan varias identidades. En las versiones 5.x y 6.0 de Outlook Express se emplea un solo archivo de libreta de direcciones de Windows (.WAB, Windows Address Book) aunque se utilicen varias identidades. Los datos individuales de cada identidad se almacenan en una carpeta, ordenados por nombre de usuario, dentro del archivo .WAB en uso.

La exportación de estos datos, mientras se haya iniciado una sesión con una identidad específica, es la única forma de separar los datos de la libreta de direcciones. Si se cambia la asociación del archivo .WAB con las identidades de los usuarios, los datos sólo se pueden exportar en su totalidad, no carpeta por carpeta.

Otro motivo para exportar el archivo .WAB a un archivo .csv es que, si el archivo .WAB se comparte con Microsoft Outlook, las direcciones se almacenan en el archivo *.pst de Outlook. Al exportar el archivo desde el menú Archivo de Outlook Express a un archivo *.csv se exportan los contactos correctos. Si la libreta de direcciones se comparte con Microsoft Outlook, no podrá exportar desde ella en el menú Archivo. Esta opción está atenuada o no está disponible.

Para exportar la libreta de direcciones de Outlook Express:

1.    En el menú Archivo, haga clic en Exportar y, a continuación, haga clic en Libreta de direcciones.
2.    Haga clic en Archivo de texto (valores separados por coma) y, después, haga clic en Exportar.
3.    Haga clic en Examinar.
4.    Busque la carpeta Copia de seguridad de correo que creó.
5.    En el cuadro Nombre de archivo, escriba Identidades y haga clic en Guardar.
6.    Haga clic en Siguiente.
7.    Haga clic para activar las casillas de verificación situadas junto a los campos que desee exportar y, después, haga clic en Finalizar.
8.    Haga clic en Aceptar y, después, en Cerrar.

Exportar la cuenta de correo a un archivo

Para hacer una copia de seguridad de la cuenta de correo de Outlook Express:

1.    En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
2.    En la ficha Correo, haga clic en la cuenta de correo que desee exportar y, a continuación, haga clic en Exportar.
3.    En el cuadro Guardar en, busque la carpeta Copia de seguridad de correo en el escritorio y, a continuación, haga clic en Guardar.
4.    Repita estos pasos con cada cuenta de correo que desee exportar.
5.    Haga clic en Cerrar.

Exportar la cuenta de grupos de noticias a un archivo

Para hacer una copia de seguridad de las cuentas de noticias de Outlook Express:

1.    En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
2.    En la ficha Noticias, haga clic en la cuenta de noticias que desee exportar y, a continuación, haga clic en Exportar.
3.    En el cuadro Guardar en, busque la carpeta Copia de seguridad de correo en el escritorio y, a continuación, haga clic en Guardar.
4.    Repita estos pasos con cada cuenta de noticias que desee exportar.
5.    Haga clic en Cerrar.

Importar o recuperar datos de Outlook Express

Para restaurar datos, quizá necesite volver a crear la identidad de cada uno de los usuarios antes de seguir los pasos siguientes. Repita cada paso como sea necesario para cada identidad.

Importar los mensajes de la carpeta de copia de seguridad

Para importar los mensajes de correo electrónico de Outlook Express desde la carpeta de copia de seguridad:

1.    En el menú Archivo, seleccione Importar y haga clic en Mensajes.
2.    En el cuadro Seleccione el programa de correo desde el que desea importar, haga clic en Microsoft Outlook Express 5 o Microsoft Outlook Express 6 y, a continuación, haga clic en Siguiente.
3.    Haga clic en Importar correo de un directorio de almacenamiento de OE5 o en Importar correo de un directorio de almacenamiento de OE6, y haga clic en Aceptar.
4.    Haga clic en Examinar y, a continuación, haga clic en la carpeta Copia de seguridad de correo del escritorio.
5.    Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Siguiente.
6.    Haga clic en Todas las carpetas, en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

Importar el archivo de libreta de direcciones

Para importar la libreta de direcciones de Outlook Express:

1.    En el menú Archivo, haga clic en Importar y, a continuación, haga clic en Otra libreta de direcciones.
2.    Haga clic en Archivo de texto (valores separados por coma) y, después, haga clic en Importar.
3.    Haga clic en Examinar.
4.    Busque la carpeta Copia de seguridad de correo en el escritorio, haga clic en el archivo Backup.csv de la libreta de direcciones y, a continuación, haga clic en Abrir.
5.    Haga clic en Siguiente y, después, en Finalizar.
6.    Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Cerrar.

Importar el archivo de cuenta de correo

Para importar el archivo de cuenta de correo de Outlook Express:

1.    En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
2.    En la ficha Correo, haga clic en Importar.
3.    En el cuadro Buscar en, busque la carpeta Copia de seguridad de correo del escritorio.
4.    Haga clic en la cuenta de correo que desee importar y, después, haga clic en Abrir.
5.    Repita estos pasos con cada cuenta de correo que desee importar.
6.    Haga clic en Cerrar.

Importar el archivo de cuenta de grupos de noticias

Para importar el archivo de cuenta de noticias de Outlook Express:

1.    En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
2.    En la ficha Noticias, haga clic en Importar.
3.    En el cuadro Buscar en, busque la carpeta Copia de seguridad de correo del escritorio.
4.    Haga clic en la cuenta de noticias que desee importar y, después, haga clic en Abrir.
5.    Repita estos pasos con cada cuenta de noticias que desee importar.
6.    Haga clic en Cerrar.

Mantener la lista de remitentes bloqueados y otras reglas de correo

El procedimiento para mantener la lista de remitentes bloqueados y otras reglas de correo se describe en el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
276511 (http://support.microsoft.com/kb/276511/) Cómo hacer copia de seguridad y restaurar la lista de Remitentes bloqueados y otras reglas de correo en Outlook Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario