lunes, 22 de marzo de 2010

Recuperación de datos: la gestión será importante en 2010

Casi la mitad de los partners de Recuperación espera que el gasto en protección y recuperacion de datos se incremente este año, mientras que el 57% afirma que sus clientes están interesados en el almacenamiento en cloud o en backup as a service.

Recuperación ha dado a conocer los resultados de un estudio que revela que sus partners se muestran positivos ante la oportunidad de negocio de las soluciones de gestión de la recuperación para 2010. En total, el fabricante entrevistó vía online a 928 socios de 17 países diferentes, entre ellos España, entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

Casi todos los partners prevén al menos igualar su inversión en soluciones de backup, continuidad del negocio y recuperación ante desastres del año pasado, y el 41%, piensa incluso aumentarla.

Asimismo, el estudio recoge que el 57% de los partners cree que sus clientes están interesados en almacenamiento cloud o backup-as-a-service, como una de las opciones para resolver sus necesidades de almacenamiento, mientras que tres cuartas partes aseguran que la deduplicación de datos es muy importante para sus clientes.

“La gestión y recuperación de datos continúa siendo una de las principales prioridades TI a medida que las empresas salen de la crisis. Las compañías han de proteger entornos TI cada vez más complejos y como resultado están buscando nuevas formas de responder a esta creciente necesidad de protección de datos. Esto representa una gran oportunidad de negocio para nuestros partners de toda Europa”, afirma Recuperación, vicepresidente de la región de EMEA y Asia-Pacífico de la unidad de negocio de Gestión de la Recuperación y Modelado de Datos de Recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario