miércoles, 3 de febrero de 2010

TECNOLOGÍA DE DEDUPLICACIÓN EN EL ETERNUS CS800 de Fujitsu

El nuevo sistema de almacenamiento Eternus CS800 de Fujitsu ha sido diseñado para las medianas empresas que buscan optimizar los costes, el tiempo de recuperación de datos y garantizarse una mayor seguridad a la hora de proteger su información.

La tecnología de deduplicación del Eternus CS800 permite minimizar las capacidades de almacenamiento en más de un 90 por ciento, según ha explicado la Product Manager de Almacenamiento de la compañía, Carmen Perez: “El nuevo sistema de Fujitsu apuesta por la sustitución de las ya obsoletas cintas, por copias directas a disco, logrando las mejores prestaciones a la hora de la realización del backup”.

Este novedoso sistema de almacenamiento de Fujitsu ofrece una estrategia multi-site necesaria para el desarrollo de los negocios de las pymes. Tiene una conexión sencilla, tanto de ficheros al host con tecnología NAS bajo redes Ethernet desde 1Gb a 10, como utilizando la tecnología VTL con FibreChannel de 4Gb. El total de la información es almacenado en disco y todos los datos son deduplicados, ofreciendo una alta disponibilidad en RAID 6, lo que significa que, aunque fallen dos discos a la vez, la recuperación es total.

Cabe destacar la escalabilidad del Eternus CS800, que aporta capacidades ajustables según las necesidades, desde 8 hasta 80 TB; su rendimiento de hasta 2TB por hora y la eliminación de fallos en backup, entre otras funcionalidades.

Fuente: computing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario