viernes, 5 de febrero de 2010

¿Cuánto cuesta la información?

Para las empresas su información lo es todo, cualquier pérdida de datos implica altísimos costes que pueden desencadenar incluso la quiebra de una compañía. Pero en el caso de las personas particulares, mucha gente no valora su información hasta que la pierde.

Además, hay gente que no entiende cómo el precio de los servicios de recuperación de datos puede ser tan alto, y dan respuestas del tipo: "pero si un disco duro nuevo me cuesta 90 euros...", lo que no están valorando es que por supuesto, el soporte informático tiene un precio relativamente económico, pero con ello lo que van a obtener es un disco duro o un pendrive nuevo y VACÍO, lo que de ninguna manera les soluciona su problema de pérdida de información.

Lo que debe tenerse en cuenta es que el valor de los datos o la información es incuantificable, ya que depende de muchos factores: puede haber proyectos de gran coste económico, facturaciones, listados de clientes obtenidos a lo largo de muchos años y con mucho esfuerzo, fotografías de seres queridos que ya no están y que por tanto son irreemplazables... entonces, ¿cuánto cuesta económicamente esa información? ¿Es en realidad tan cara la recuperación de datos profesional? ¿Están pagadas con 1.500 euros las pérdidas, horas de trabajo, quebraderos de cabeza y disgustos que conllevan los datos perdidos?

Es hora de que los clientes asuman, respeten y valoren en su justa medida el trabajo de los profesionales de RecuperaData, recuperación de datos y entiendan que son servicios especializados que requieren de una inversión previa muy importante en maquinaria y formación de los profesionales, tanto económicamente hablando como en años de trabajo y adquisición de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario