martes, 23 de febrero de 2010

Cómo recuperar datos borrados

Recuperar archivos borrados se puede volver una pesadilla si usted no conoce las siguientes recomendaciones.

¿A quién no le ha ocurrido que ha borrado o eliminado algún archivo o dato de su ordenador que posteriormente llega a necesitar? Bien sea por error involuntario mientras se manipula el equipo, porque su equipo ha sido víctima del ataque de un virus o porque de manera voluntaria se eliminan algunos archivos, tal vez en el futuro nos veamos en la necesidad de recuperar archivos borrados. La recuperación de datos que hayamos borrado de nuestro computador podrá ser más factible en la medida que haya pasado menos tiempo desde su eliminación. De esta manera, si usted se percata que ha sido víctima de un virus o ha cometido un error involuntario, lo mejor es proceder inmediatamente a la recuperación de datos.

Otra de las causas de pérdida de información es cuando ocurre algún incidente sobre el disco duro de la computadora. Entre estos incidentes puede estar averías mecánicas, golpes, incendios, inundaciones, etc. Cualquiera que sea la causa, no pierda las esperanzas de recuperar los datos del disco duro.

En ocasiones, es de manera voluntaria que decidimos eliminar algunos archivos, bien sea por cuestión de mantenimiento o para la recuperación de espacio en la memoria del computador. Cuando esto sucede y nos vemos en la necesidad de recuperar estos documentos aparentemente eliminados, su recuperación no se torna tan dificultosa. Y esto sucede, porque cuando seleccionamos algunos comandos para eliminar datos de la computadora, tan sólo tenemos la impresión de haberlos eliminado, ya que el computador realmente los hace invisibles sin eliminarlos por completo.

A través de internet encontrará muchos programas, bien sean gratuitos o no, para recuperar archivos eliminados o para la recuperación de datos que creía totalmente perdidos. Algunos de estos programas le permite actuar sin necesidad de instalación de ningún software, por lo que podría ejecutarse desde el disco duro o desde una memoria USB.

Algunos programas que puede conseguir comercialmente en las tiendas especializadas o por internet, no sólo le permiten recuperar disco duro, sino que también le brindan la oportunidad de recuperar archivos eliminados de otros formatos como unidades zip o disquetes. En cualquier caso, ya que cada software tiene sus propias ventajas y desventajas, lo recomendable es que evalúe varios de esos programas antes de proceder a recuperar archivos borrados para que sepa cuáles podrían ser las posibles consecuencias y las recomendaciones para un mejor resultado.

Algunas de las desventajas que presentan algunos programas que son utilizados para la recuperación de datos, es que permiten a otros usuarios de internet tener acceso a la información de los archivos recuperados. Otra de las desventajas que puede tener un software para recuperar archivos eliminados es que le cobre por la cantidad de archivos recuperados.

Así, que lo más importante para recuperar archivos borrados, es que actúe de manera inmediata o por lo menos no deje pasar mucho tiempo luego de percatarse de la necesidad de recuperación. Además, evite guardar documentos o archivos con nombres similares a los archivos que desee recuperar e infórmese bien antes de proceder a utilizar cualquiera de los programas disponibles por internet o antes de proceder a comprar un paquete en cualquier tienda especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario