jueves, 6 de mayo de 2010

Liderazgo en recuperación de datos de flash y ssd

RecuperaData ha mejorado sus soluciones de recuperación de datos en unidades flash y unidades de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés). Este conjunto de herramientas optimizado permite a los ingenieros de RecuperaData Recuperación de Datos ofrecer a los clientes una tasa de éxito superior y un tiempo de respuesta de recuperacion de datos más rápido, al mismo tiempo que se aumenta la integridad de la información recuperada.

Los analistas del sector han indicado que más de 100 proveedores están invirtiendo grandes recursos en la tecnología SSD. Debido a que los precios siguen descendiendo, las grandes empresas de tecnologías de la información y los fabricantes de ordenadores portátiles y netbooks integrarán progresivamente unidades SSD basadas en flash en sus carteras de soluciones de negocio y productos de consumidor, aprovechando las ventajas de la mejora del rendimiento de lectura/escritura, la eficiente eliminación de calor, el bajo consumo de energía y el descenso de los costes.

A medida que los mercados de memoria de almacenamiento flash y SSD maduran y cada vez más usuarios dependen de memorias flash y SSD para almacenar sus archivos electrónicos, han aparecido nuevos desafíos en el sector de la recuperación de datos, particularmente aquellos relacionados con el almacenamiento y organización de archivos en flash y SSD.

A diferencia de los discos duros tradicionales, donde la información se almacena linear y concéntricamente en la unidad, el almacenamiento en flash y SSD emplea técnicas de “distribución de desgaste” (“wear leveling”), a través de las cuales la información se distribuye uniformemente en bloques aleatorios del chip de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario