viernes, 23 de abril de 2010

Recuperación de datos de RAID 5

Los sistemas RAID 5 se utilizan para muchas aplicaciones porque son para la mayoría rentables y proporcionan un nivel de tolerancia a errores no previstos por otros niveles de RAID. Al igual que con cualquier nivel de RAID, el RAID 5 puede experimentar muchos tipos diferentes de problemas.

Este artículo proporcionará una breve descripción de algunos de los problemas que causan el fallo del RAID 5 y cómo la recuperacion de datos puede servir para resolver estos problemas.

Los problemas que pueden sufrir los RAID 5

Sectores defectuosos

Un RAID 5 puede fallar debido a los sectores defectuosos en cualquiera de los discos de la matriz. Esto puede forzar a la matriz a salir fuera de línea.

Datos corruptos

El RAID 5 puede sufrir de datos corruptos debido a muchas razones, incluidos los virus, errores del usuario, sobrescribir archivos y arañazos en la superficie de los platos del disco.

Degradado del RAID 5

Un RAID 5 se degrada cuando se produce una pérdida de uno de los discos miembros. Esto provoca una gran disminución en el rendimiento y elimina también la tolerancia a fallos de los RAID 5. Manipular un RAID 5 degradado es peligroso porque la pérdida de un segundo disco hará que toda la matriz se pierda.

Archivos borrados

Muchas veces un usuario accidentalmente borra los datos importantes en un RAID 5. Otras veces, se hace intencionalmente por empleados descontentos. En la mayoría de las situaciones, los archivos eliminados pueden ser recuperados.

Falta de particiones

En muchos casos, la tabla de particiones puede ser dañada causando la desaparición de toda una partición o quedar inutilizable. Esto hace que la recuperación de datos sea necesaria. El intento de recuperación con software aumentará el riesgo de pérdida definitiva de datos.

Controlador RAID 5

Un hardware RAID 5 utiliza un controlador que contiene toda la lógica y se ocupa de las operaciones de la matriz. Por muchas razones, la matriz puede experimentar un fallo del controlador. Esto puede hacer que la matriz no arranque. También podría provocar que el volumen lógico desapareciera.

RAID 5 fallo de disco / RAID 5 falta de unidad

Un RAID 5 es un conjunto de tres o más unidades de disco. Cualquiera de estas unidades puede experimentar un fallo. Un RAID 5 se configura con la capacidad de soportar el fallo de un único disco a la vez. En la mayoría de los casos, el RAID se puede recuperar en un laboratorio de recuperación de datos utilizando los datos de paridad por escrito a los discos de la matriz. Incluso si más de un disco ha fallado, la recuperación de datos es posible en un laboratorio de recuperación.

RAID 5 Firmware estropeado

Los problemas de firmware se pueden producir en el controlador RAID o las unidades de disco miembros.

Reconstrucción errónea de RAID 5

Por diversas razones, un RAID 5 puede experimentar una reconstrucción errónea. Esto podría evitar que los discos miembros estuvieran en línea y hacer que la matriz quedara inutilizable.

Caída del servidor

Muchas veces la máquina del servidor tiene problemas y se puede golpear. Por supuesto, esto hace que la matriz quede inaccesible. Un laboratorio de recuperación de datos puede recuperar los datos de los discos miembros.

Cómo asegurarse una Recuperación de Datos de RAID 5 exitosa

Si usted ha sufrido un fallo de RAID 5, es importante que usted no tome los asuntos en sus propias manos. Esto puede provocar que los datos de paridad se sobreescriba. Lo que se escribe en los discos miembros, en muchos casos es vital para garantizar una recuperación exitosa. Lo primero que debe hacer es apagar el servidor RAID de inmediato para garantizar que no se llevan a cabo escrituras adicionales . Todos los eventos que describen lo que puede haber ocurrido para el problema deben tenerse en cuenta. Si los miembros de las unidades de disco se eliminan del servidor, deben estar etiquetados en el orden correcto que fueron eliminados. El orden del disco es muy importante si el tiempo es esencial. Esto también es importante si usted tiene un gran número de discos miembros.

Para garantizar el éxito de la recuperación de datos, es importante que el RAID 5 permanezca intacto. Para más información, visite el sitio de recuperar raid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada